Aprovechando la ceremonia del Premio Compartir a los mejores maestros y rectores de Colombia el nominado rector del Instituto Técnico Ambiental de Yopal, Servando González, le reclamó al presidente Juan Manuel Santos por no decir la verdad sobre la problemática de la educación.
Con mucho coraje llanero el maestro Servando le dijo que una verdad a medias se vuelve mentira en relación a que la lucha de los maestros no es sólo salarial sino la de lograr una mejor educación. Por ello le expresó que a los colegios solo se les ha girado el 30% de los recursos presupuestados y que las entidades territoriales están desfinanciadas y que desde los escritorios siguen pensando en jornadas únicas cuando no han podido ni con la regular.
Igualmente, en el corto diálogo González le pidió al presidente que le dijera al país que, aunque su voluntad de hacer de Colombia la más educada, esta meta será imposible de cumplir mientras no haya verdaderas políticas de Estado que piensen y actúen por la educación; mientras los proyectos no se hagan detrás de un escritorio obedeciendo a compromisos electorales y mientras se siga diciendo que vamos a ser los más educados, pero que no hay dinero.
<
p style=»text-align: justify;»>Finalmente le dijo “Qué pena señor presidente, pero así no se puede…ah y le reitero… en Casanare lo espero”.
