Foto. www.viztaz.com.co
Autoridades del departamento del Meta y Casanare, junto con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, entidades ambientales y organismos de socorro se dieron cita para evaluar las acciones a implementar tras el inminente riesgo que representan las aparentes fallas estructurales. Presenta fallas en los pilotes que soportan la estructura generadas por la socavamiento del cauce del río.
Por: Tato Cuervo – Ondas del Upía
Así lo explicó Jorge Idarraga, profesional de Asuntos Ambientales de la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente: “De forma inicial tenemos que descubrir los pilotes para ver el comportamiento y el estado en el que se encuentran, así realizaremos un estudio que permitan definir las obras a ejecutar” afirmó el funcionario.
Los trabajos de intervención tendrían un horizonte de obra de 4 meses, para lo cual se estudian las posibles afectaciones a las poblaciones ribereñas.
Cormacarena), es perentorio el análisis y estudio del POMCA del Río Upía, ya que la anterior obra, solo puede ser tenida en cuenta como una medida a corto plazo; al tener en cuenta que la afectación de fondo continuará
