Esta ratificación fue hecha por el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas durante el consejo de seguridad que encabezó ayer en Paz de Ariporo, en conjunto con la cúpula de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional.
Durante el encuentro con las autoridades civiles se evalúo la presencia del Eln en la región por lo que se mantuvo la recompensa de 400 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Coco’, jefe de la estructura guerrillera.
“El Casanare tiene uno de los mejores índices de seguridad del país. Tiene un nivel de homicidios por 100 mil habitantes que está ya en los márgenes de un país desarrollado», afirmó Villegas.
“Se ha hecho una cobertura del sector rural muy importante que ha permitido que los niveles sigan mejorando. Se ha hecho una labor de coordinación con la Fiscalía General de la Nación que ha permitido el desmantelamiento de numerosas bandas locales de distribución de estupefacientes y de extorsión, y eso se refleja en la reducción de los niveles delictivos” afirmó el Ministro.
“Las instrucciones que se han dado es que las amenazas que aún persisten para la seguridad de los colombianos no vayan a aparecer ni a fortalecerse en el Casanare. Vamos a mantener la recompensa de 400 millones de pesos contra alias ‘Coco’ del Ejército de Liberación Nacional, personaje que ha traído muchas desgracias en el pasado a esta región y que no vamos a permitir, por ninguna razón, que siga su accionar delictivo”, dijo el jefe de la cartera castrense.
