Amanda Camacho, agente interventora de la Eaaay, informó que debido a un mejor ejercicio de compactación de basuras en el relleno sanitario El Cascajar, éste incrementó su vida útil en 60 días más.
Se tenía previsto que la celda 9B soportaría solo hasta el mes de febrero, sin embargo la EAAAY, aduce que garantizara la prestación de este servicio sin que se presente emergencia alguna hasta el mes de abril.
En cuanto a la ampliación del relleno sanitario, informó que los estudios y diseños que se van a utilizar para este proceso son los de la EAAAY, recordó que tienen un valor aproximado de 12 mil millones de pesos y que en este momento ya se cancelaron $50. Millones de pesos a Corporinoquia para el correspondiente estudio de la licencia ambiental.
A partir de hoy lunes 18 de diciembre de 2017 empezara el proceso contractual, el cual se hará a través de invitación y no de licitación; para esta semana la gerente interventora se comprometió a dar a conocer los estudios previos y a garantizar los recursos para la ejecución de la obra; este proyecto iniciara con la construcción de una celda de las cinco que contempla el proyecto, más las obras complementarias.
