Mientras el Sindicato de trabajadores del Departamento de Casanare, Sintradecare, rechazó la decisión del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torrres de tomarse antigua casona para convertirla en su despacho se conoció un acto administrativo firmado por la exalcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo que restituye el bien para el municipio. Sin embargo, las direcciones de los inmuebles no coinciden.
El sindicato en comunicado de prensa y en manifestación pacífica expresó que la sede ubicada en la transversal 18 No. 14-85 les pertenece desde 1985 en virtud de convención colectiva del trabajo celebrada entre la Intendencia y la organización. Y según esta, “el alcalde estaría desconociendo dicha norma convencional vigente y abusando de su autoridad ha invadido la sede sindical y arrasado los derechos convencionales de los trabajadores”.
Mientras tanto se conoció un documento de la Alcaldía de Yopal en la que se manifiesta que el 7 de septiembre de 2016 el inmueble fue restituido y es propiedad del Municipio. Según el decreto este se encuentra ubicado en la calle 15 No. 8-13 y Carrera 15 No. 14-99.
Para tratar de resolver esta situación el Concejo Municipal solicitó a la Alcaldía de Yopal suministrar información sobre el predio donde se construye el nuevo despacho; si el alcalde está utilizando el despacho usualmente utilizado por los mandatarios; escritura pública del inmueble, objeto de remodelación de la casona, contrato de remodelación y certificado de disponibilidad presupuestal y licencia de construcción para la obra, entre otras cosas.
