Erika Avila, madre de Iván Gustavo Badillo, joven estudiante asesinado en Pamplona solicita a quien conozca a su padre en Yopal, Jhon Badilla Estrada, que le informe sobre su deceso. Y se comunique urgentemente con ella.
El asesinato del estudiante de ingeniería civil en la noche del martes cuando dos sujetos lo hirieron mortalmente con arma blanca para robarle un celular ha generado consternación en la ciudad universitaria, Pamplona.
Los celulares de contacto son 3154376236 y 3178039535.
De acuerdo con la versión de Vanguardia.com los hechos se registraron así:
Alrededor de las 8:00 p.m. del pasado martes el universitario fue atracado en el parque Águeda Gallardo, sobre la carrera 6, por cinco delincuentes que lo abordaron para quitarle su celular y otras pertenencias.
Mientras el robo se hacía efectivo, el joven fue herido gravemente cuando se resistía al atraco y huía pidiendo auxilio. Ante la reacción de Badillo Ávila, los hombres siguieron su recorrido y lo atacaron nuevamente, esta vez, le propinaron una certera puñalada en la espalda, que empeoró su estado. Luego, los delincuentes huyeron del lugar.
Gravemente herido, el universitario recorrió varios metros buscando ayuda. Minutos después, fue auxiliado por voluntarios quienes lo llevaron a urgencias del Hospital de Pamplona, en donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
El coordinador médico de la ESE de San Juan de Dios, Gonzalo Cruz, dijo que el ingreso del lesionado se produjo a las 8:35 p.m.
El joven tenía una herida desde la espalda hasta el abdomen que le produjo la exposición de las vísceras y sangrado abundante.
Inmediatamente fue llevado al quirófano en donde a pesar de los grandes esfuerzos de reanimación, falleció al promediar las 9:25 de la noche.
Autoridades capturaron a dos hombres
Posterior al crimen, la Policía de Norte de Santander (Denor) capturó a dos sujetos que huyeron cerca al lugar de los hechos. En la detención se les encontró en su poder un cuchillo con notables marcas de sangre, al igual que la ropa cubierta con diferentes fluidos.
Los hombres, de 24 y 26 años de edad aproximadamente, son oriundos de Pamplona y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se presume que en las próximas horas se adelante el juicio en su contra.
