Así lo determinó el juzgado segundo administrativo del circuito luego de que Marco Fernando Díaz Araque interpusiera demanda de nulidad electoral.
Marco Fernando, decidió interponer demanda de nulidad electoral luego de que se inscribiera al concurso de personero de Tauramena y otros municipios, concurso que estaba a cargo de la Escuela de Administración Pública, en el que no se permitió la inscripción múltiple, a pesar de que el juzgado 14 administrativo de Tunja determinara que la ESAP debía permitir la multiinscripción, decisión ratificada por el tribunal administrativo de Boyacá.
El juzgado segundo administrativo del circuito declaró nulidad en la elección de Lady Carolina Vargas Perilla como personera del municipio de Tauramena, determinando que procedan a reajustar y rehacer parcialmente el Concurso Público de Méritos para la elección del Personero Municipal de Tauramena – Casanare, período constitucional 2020-2024.
Esta misma situación se presentó en el municipio de Villanueva, donde se surtió el mismo proceso y fue declarada nula la elección del personero de esa ciudad.




