La Secretaría de Gobierno de Yopal, adelantó un operativo nocturno a establecimientos comerciales, debido a las reiteradas quejas de la comunidad por afectaciones a la convivencia. Selló dos que a pesar de orden de cierre habían reabierto y otros dos en el barrio El Paraíso por no contar con los requisitos de ley.
El Secretario de Gobierno, Diego Alberto Cabirrián Aponte, indicó que la Administración ha asistido a los Comités de Convivencia Ciudadana, instancia en la cual la Personería se ha manifestado por las quejas frecuentes de la comunidad sobre ciertos puntos y establecimientos de la ciudad en donde el alto ruido y la presencia de personas en estado de alicoramiento afectan la tranquilidad de los vecinos.
A raíz de esto, y de algunas acciones populares contra algunos establecimientos en la calle 30 y en la carrera 29, la Secretaría decidió realizar operativos de control en dichos sectores, en donde se encontró, por ejemplo, 2 establecimientos que habían sido abiertos pese a tener orden de sellamiento, por lo que de forma inmediata fueron cerrados.
Posteriormente se hizo un operativo en el barrio El Paraíso, en donde la Policía Nacional hizo efectivos dos cierres a establecimientos de forma temporal por no cumplir con los requisitos de funcionamiento.
Estos operativos fueron hechos con apoyo de la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Secretaría de Salud de Yopal, la oficina de Rentas Departamental y el IDURY.
