El secretario privado de la alcaldía de Yopal Jorge Iván Martínez se presentó ante la policía en Yopal para pagar los tres días de arresto para que no sea la alcaldesa de esta capital Luz Marina Cardozo pero lo devolvieron mientras hacen las consultas si ese cambiazo se puede hacer. Ella se volvió a incapacitar
Como quiera que el comandante del departamento de policía de Casanare, coronel Raúl Pardo, solicitó ante el juzgado primero civil municipal de Yopal se le aclarar si estaba vigente la orden de arresto contra la mandataria y allí se le contestó que esto es así pero allí se contiene literalmente “la alcaldesa Luz Marina Cardozo o quien haga sus veces”, el secretario privado dice que él cumplirá esta sanción por su jefe.
Y se presentó a pesar de que la mandataria no tiene una incapacidad médica vigente, únicamente su manifestación de que se siente “con malestar de salud”. Afirma que el encargo es por martes, miércoles y jueves, aunque el martes la señora Cardozo estuvo hasta finalizar la tarde en el relleno sanitario El Cascajar y no mostró síntomas evidentes de malestar.
A su vez, el comandante de policía manifiesta que le ha solicitado entonces el juez que le aclare si el cumplimiento de la sanción puede ser delegable o debe ser asumido en primera persona.
Mientras tanto no se conoce una ausencia justificada de la alcaldesa Luz Marina Cardozo, quien al parecer asumió el encargo de la ciudad para las glorias pero no para las penurias.
