Foto de Referencia
Mediante labores investigativas con el propósito de contrarrestar delitos sexuales en el departamento, personal policial y en coordinación de la dirección de fiscalías Casanare, lograron la captura de seis personas solicitadas mediante orden judicial por delitos sexuales en Villanueva, Maní, Orocue y Yopal.
En la Ciudadela La Bendición de Yopal, se logró la captura de un hombre de 32 años de edad, solicitado mediante orden Judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos durante los meses de octubre y noviembre del presente año. Además con la investigación se conoció que éste hombre quien es familiar de tres menores de edad accedió carnalmente a una de ellas, y aprovechaba la ausencia de la mamá para cometer los hechos.
También se logró la captura de un hombre de 42 años de edad en el sector de la vereda La Niata de Yopal, solicitado por el delito de acceso carnal violento, en hechos sucedidos durante el mes de marzo de 2017.
En las mismas labores investigativas, en la carrera 19 con calle 6 de Yopal, se capturó un hombre de 26 años de edad, con orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos durante el mes de febrero de 2017.
En la carrera 5 con calle 19 del barrio Guadalupe Salcedo del municipio de Maní, mediante orden Judicial se capturó un hombre de 20 años de edad, requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos sucedidos durante el mes de mayo del año en curso.
De igual forma en el barrio San Gregorio del municipio de Orocue, fue capturado un hombre de 42 años de edad, solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos en diciembre del año 2016.
En el barrio Fundadores del municipio de Villanueva se capturó a un hombre de 52 años de edad, solicitado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
El departamento de Policía Casanare continúa su lucha contra este tipo de delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes, en la consolidación de un Casanare libre de delitos sexuales.
