En Consejo de Seguridad departamental realizado en Paz de Ariporo presidido por el Viceministro de Defensa Nacional Anibal Fernández de Soto se concluyó que situación de seguridad ha mejorado frente a años anteriores.
El consejo contó con la participación del Gobernador de Casanare, los comandantes de la Octava División, del comandante de la Décima Sexta Brigada, del GACAS, de la Policía Casanare y el alcalde de Paz de Ariporo Favio Vega.
El viceministro expresó que se revisaron indicadores de seguridad del departamento y se encontraron resultados muy positivos que indican que en 2017 se está mejor que en los años precedentes. El único indicador negativo tuvo que ver con los homicidios de los cuales este año se registra uno más que frente a 2016.
También destacó que en Paz de Ariporo van 6 homicidios en lo corrido del año y 4 de ellos han sido esclarecidos. Sobre el asesinato reciente del señor Carlos Alberto rojas, dijo que se ha avanzado en la investigación y se tiene establecida una recompensa por la información que se brinde para ubicar autores materiales e intelectuales.
Con respecto a la seguridad departamental dijo que ya se han activado 7 pelotones con 78 hombres. Se han instalado repetidoras para tener mayor cobertura y red de aliados, que ya alcanzan la suma de 3.330 personas vinculadas.
Frente al abigeato no se precisaron acciones contundentes para contrarrestar este delito. Solo se habló de coordinación interinstitucional. Y ante la solicitud de aumento de pie de fuerza no hubo respuestas positivas.
