A la cárcel de Yopal fue enviado de manera preventiva alias “Mechas”, sindicado de los delitos de tentativa de homicidio en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, por presuntamente causar graves heridas a un adolescente con arma blanca, cuando le hurtó un celular. La víctima quedó reducido a una silla de ruedas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Los hechos sucedieron el 6 de septiembre de 2015 en el Barrio El Progreso 3 de la ciudad de Yopal en horas de la madrugada, cuando el adolescente en compañía de un amigo salía de una fiesta a la que había asistido desde tempranas horas, y fueron abordados por alias “Mechas” quien cuchillo en mano los intimidó para que le entregaran las pertenencias.
El adolescente identificado como Jorge Alexander Torres Álvarez, de 16 años de edad, portaba en sus manos un celular avaluado en 300 mil pesos el cual le fue arrebatado por alias “Mechas” quien sin mediar palabra le propinó una herida en región precordial (parte del pecho que corresponde al corazón), huyendo del sitio y dejando a su víctima en lamentable estado.
Jorge Alexander fue trasladado por su amigo en compañía de otras personas al Hospital de Yopal a donde llegó sin signos vitales, siendo necesaria su reanimación por parte de los galenos que milagrosamente lograron arrebatárselo a la muerte, pero quedó con graves secuelas neurológicas y de motricidad permanentes (estado vegetativo), que hoy lo mantienen en silla de ruedas sin poder valerse por sí mismo. El adolescente estuvo durante 45 días entre la vida y la muerte con las secuelas ya descritas, lo que afectó no solo su vida sino la de su familia que ahora debe permanecer pendiente del adolescente en todo momento.
Gracias a la versión de su amigo y de otras personas que lograron identificar a alias “Mechas”, quien también había asistido a la fiesta, fue posible identificarlo e individualizarlo y con la denuncia de la madre de la víctima se inició el proceso investigativo por parte de unidades de la SIJÍN, quienes lograron reunir suficiente material probatorio, para que se expidiera orden de captura contra alias “Mechas”, la cual se hizo efectiva el pasado miércoles.
El indiciado no aceptó los cargos que le fueron formulados por la Fiscalía 32 Seccional, más sin embargo, el Juez Primero Penal con Función de Control de Garantías legalizó la captura y concedió la medida de aseguramiento en Centro Carcelario. Durante la audiencia se conoció que el indiciado tiene tres investigaciones más por el delito de hurto agravado con lesionado por arma blanca, además de una condena por hurto agravado con lesionado, y otra investigación.
