La Superintendencia de Salud emitió una orden a Capresoca para que se abstenga de realizar nuevas afiliaciones a esta empresa. La decisión ya fue apelada por la gerente de la entidad, Nuria Bohórquez.
“Resulta extraño que el lunes fuimos notificados y el miércoles salió una medida especial para Medimas, razón por la cual interpusimos un recurso de Reposición frente a esta decisión”, manifestó la funcionaria.
Se refiere a la Resolución No. 010007 del 28 de septiembre de 2018, “por la cual se limita la capacidad para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados a la Caja de Previsión Social del Casanare Capresoca”. Esta misma fue notificada a otras empresas como Coomeva, Medimás, Savia Salud y Capital Salud, asunto que llama la atención por cuanto el lunes se les notificó vía electrónica y el martes se revelaron los problemas profundos de la empresa Medimás, dejando entrever que pudo ser una maniobra para evitar la desbandada de afiliados de esa entidad hacia otras, como las mencionadas.
Actualmente, Capresoca reporta 191 mil afiliados, de los cuales 170 mil pertenecen al régimen subsidiado y tan solo 12 mil, al régimen contributivo.
