Agarrón entre residentes de Torres del Silencio en Yopal, se debe al incumplimiento por el pago de la cuota de sostenimiento.
En este proyecto de vivienda de interés prioritario residen por ahora 270 familias, quienes por acuerdo entre los usuarios se comprometieron a pagar mensualmente una cuota de $30.000.
Dinero que es utilizado para cancelar cada 30 días el servicio de energía e insumos utilizados en la planta de bombeo de agua, portería y el aseo del conjunto.
Se supone que según el acuerdo entre todos deben recaudar $8.100.000, para poder cumplir con el pago oportuno de todos estos servicios, pero a la fecha solo han podido recolectar $1.500.000. O sea, solo han pagado 50 familias.
Recordemos que el total de familias son 270, y que estos servicios están de manera comunal, no importa que 50 hayan pagado, estos también se quedarán en pocas horas sin el servicio de agua potable.
Ya la empresa de energía les dio un ultimátum, o pagan el consumo del mes de diciembre que asciende a $2.900.000 o el corte se hará efectivo. Con el agravante que en los próximos días llegará el recibo del mes de enero de esta vigencia.
Por este motivo los usuarios responsables, juiciosos y buena paga, le están pidiendo a la alcaldía de Yopal que entre a mediar y de paso que haga lo pertinente para que la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado sea la encargada de operar y cobrar el servicio de acueducto.
Señalan que de lo contrario muy posiblemente se puede presentar una tragedia porque ya están cansados algunas familias de llevar de bacalaos a muchos habitantes en el sector.
Situación que se evidencio este fin de semana cuando varios usuarios airados e intolerantes cogieron a puntapié la puerta de la tesorera porque no reportaba los $8 millones de pesos, cuando lo cierto es que los usuarios no han cumplido con sus obligaciones, y si esta líder comunal les cobra, entonces también la agreden para que deje ser metida. La cosa no pinta bien en Torres del Silencio.
