Los Trabajadores Oficiales de la administración municipal de Yopal realizarán este próximo viernes un mitin, como medida de protesta por la omisión y el desinterés de la administración municipal con el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria e incumplimiento de la convención colectiva.
A principios de este año cuando se debió realizar el Plan verano, el parque automotor que reposaba en el banco de maquinaria de la administración municipal de Yopal contaba con 24 máquinas, de las cuales solo servían tres, el resto no tenían llantas, baterías, cambio de aceite y demás insumos necesarios para su operación.
Situación que al pasar el tiempo no ha cambiado, por ejemplo el día lunes 8 de mayo hubo que suspender el tránsito de varios vehículos porque no cuentan con la revisión técnico mecánica, además no cuentan con direccionales, luces y las llantas están lisas.
Por su parte el sindicato de trabajadores oficiales advirtió al Concejo y a la Administración que para colocar en servicio este parque automotor se debía presupuestar aproximadamente 1.200 millones de pesos, la argumentación no solo fue verbal, los operarios entregaron un estudio que corroboraba en detalle dicha información sin embargo nunca se tuvo en cuenta a la hora de la toma de decisiones.
Viéndose obligado el Sindicato de a demandar a la Administración Municipal por detrimento patrimonial para que ésta se comprometiera con 600 millones de pesos, de los cuales esta semana estaban corriendo para sacar un CDP, pero que salió solo con cuatrocientos ochenta millones de pesos, no se sabe qué pasó con el resto de los recursos.
En cuanto las obras el reparcheo este año se pudieron realizar gracias a los malabares que realizo el jefe de maquinaria para artesanalmente arreglar los vehículos y poder dar cumplimiento a los presidentes de Junta de Acción Comunal.
Lo cierto es que según los Sindicalizados en la actualidad no hay como respondedles a los presidentes de Juntas De Acción Comunal que están pidiendo re parcheo, además de la situación de remociones de tierra en masa que vienen generando por la época invernal.
