Foto: El Nuevo Oriente
Un niño de 13 años muerto, su hermano, un bebé de ocho meses mal herido y sus padres en estado muy crítico deja un accidente de tránsito ocurrido en La Guafilla, Yopal el domingo seis de noviembre en la madrugada. Familiares y amigos piden ayuda económica para su traslado a Bogotá.
Versiones extraoficiales narran que el accidente se produjo por fallas mecánicas, al parecer cuando estalló una de las llantas del automóvil marca Chevrolet Swift color verde modelo 93, conducido por el señor Brayan Yesid Pérez Peña. El carro se salió de la vía Yopal – Aguazul y se estrelló contra un árbol.
En el accidente pereció instantáneamente el menor Camilo Stiven Pérez Alarcón, hijo del conductor, quien sufrió trauma craneoencefálico y fracturas en el rostro; su madre, la señora Liliana Alarcón Montaña resultó afectada con varias fracturas en la pelvis y en la columna vertebral que la mantienen en una UCI y con un pronóstico de posible cuadriplejía. El bebé también sufrió trauma craneoencefálico y se encuentra en una UCI luego de ser operado.
Además del drama por la muerte del niño, ahora la familia enfrenta la tragedia de la atención en salud, ya que madre y bebé sobrevivientes requieren ser trasladados urgentemente a Bogotá y hasta anoche la aseguradora que cubría el SOAT no había dado respuesta sobre el traslado y se conoció por amigos y familiares que el valor de un servicio de ambulancia costaría cerca de 17 millones de pesos.
Esos mismos amigos comenzaron a recoger dinero en las calles y están pidiendo apoyo estatal para la familia.
Un chico de 15 años, al parecer sobrino de la señora Alarcón, sufrió heridas menores que ya permitieron su salida del hospital de Yopal.
Cr. Raul Pardo
