Una falla mecánica habría producido el choque entre un camión cisterna y un bus de la flota Libertadores que cubría la ruta Yopal – Tame, a la altura del sector conocido como Barranquillita, jurisdicción del municipio de Pore. Un niño de tan solo 9 meses de edad falleció en el centro de salud de esa localidad y una mujer embarazada con 32 semanas de gestación falleció en el Hospital Regional de la Orinoquia.
De igual manera, se espera el reporte que se de en las próximas horas, debido a que algunas de las 17 personas que resultaron heridas presentan complicaciones graves en su estado de salud.
En cuanto a las causas del accidente, el mayor Antonio Londoño, comandante seccional de tránsito y transporte de la Policía Casanare, manifestó que al parecer una falla mecánica en el eje izquierdo del camión cisterna es la más probable. Al romperse el eje, el cabezote se gira abruptamente invadiendo el carril de la buseta sin darle tiempo de reaccionar. El camión de carga regresaba a Yopal hacia las 05:00pm luego de prestar servicios de entrega de agua para proteger los chigüiros que están nen riesgo en Paz de Ariporo por la fuerte sequía. La investigación quedó a cargo de Fiscalía 35 Yopal.
Sobre la identidad de las personas fallecidas, se estableció que el infante se llamaba David Alejandro Olivos Ardila, y la mujer, de 24 años de edad y con 32 semanas de embarazo, respondía al nombre de Yudi Neira Pinto.
Entre tanto, se dio a conocer la relación de las personas heridas:
– Antonio Mauricio Niño (conductor de la buseta)
– Carlos Alberto Samara
– Gloria Giraldo
– Nelcy Daza
– Andrés Giraldo
– Karina Vargas
– William Vargas
– José Alberto Rojas
– Isaac García
– Matías Sebastián Bastidas
– Ruby Alexandra Sánchez Ostos
– Yailin Villadiego Parra
– Claudia Milena Barrera Sánchez
– Jaimes Daniel Bello Nieves
– Indra Tatiana Ardila Pinilla
– Rubiela Continchara Fuentes
– Elvis Pastrana Lombana
De igual manera, los vehículos involucrados son la buseta de transporte público de placas TLP – 489 adscrita a la empresa Libertadores, identificada con el número interno 779, y el camión de servicio especial de placas SLC – 999
