Solo hasta el 7 de mayo se sabrá si la inspectora de tránsito de Yopal, Rocío del Socorro Martínez, acepta los cargos que le imputa la fiscalía porque supuestamente lideraba actos de corrupción con comparendos. Así mismo, si la juez le impone medida de aseguramiento en cárcel o domiciliaria. Por ahora fue enviada a la casa.
La ex funcionaria se entregó luego de muchas dilaciones a la fiscalía el pasado viernes 20 de abril en cumplimiento de una orden judicial de fecha 9 de marzo de 2018 emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara por los delitos de Peculado por apropiación, Concusión, falsedad Ideológica en Documento Público, Prevaricato Destrucción, Supresión y Ocultamiento de Documento Público.
La capturada se encuentra involucrada en irregularidades en el manejo del sistema SIMIT durante los años 2014 y 2015 cuando se encontraba a cargo de la Inspección de Transito de Yopal, con relación a los comparendos en su mayoría por embriagues, donde se presentaron modificaciones y eliminación de las infracciones mediante resoluciones falsas a cambio de dadivas solicitadas por funcionarios de la Inspección de Tránsito de Yopal y de la concesión SETTY, generando por este hecho un detrimento en el erario público, toda vez que no ingresó el dinero correspondiente al Estado
La juez Luz Nidia Tobón, legalizó la captura pero suspendieron las diligencias y las de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento quedaron fijadas para el próximo 7 de mayo del año en curso.
