Al ataque presentado con artefacto explosivo el sábado en la mañana en la estación de San José en barranquilla, donde fallecieron cinco uniformados se suman dos más en las últimas horas.
A la media noche del mismo sábado el puesto de policía del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar fue atacado con un artefacto explosivo, dos policías fallecieron en el atentado, Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada, uno más resultó herido.
Sobre las 4 am sujetos a bordo de un taxi lanzaron un artefacto explosivo contra el CAI del barrio Soledad 2000 en el área metropolitana de barranquilla, donde al menos cinco personas resultaron heridas. Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un habitante de calle, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.
Según informe Durante 25 minutos, la estación fue hostigada. El municipio de Santa Rosa es de difícil acceso, no tiene entrada vehícular, lo cual ha dificultado la acción de las autoridades. Es una zona donde hace presencia el ELN y bandas criminales dedicadas a la minería ilegal.
Autoridades civiles y policiales condenaron y rechazaron los ataques que han cobrado la vida de siete policías y han dejado al menos 45 heridos, advirtieron que las investigaciones continuaran hasta dar con los responsables de los atentados y someterlos a la justicia .
