El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal confirmó la sentencia condenatoria de 500 meses de prisión contra Alberto Domínguez García, por el delito de Feminicidio Agravado y Lesiones Personales siendo víctima la señora Flor Emilse Bello. Este caso, es la primera judicialización y condena que realizan las autoridades judiciales en esta región.
De esta manera quedó en firme la pena por el feminicidio ocurrido el 23 de enero de 2016 en el barrio La Esmeralda, perpetrado por este hombre de 38 años de edad y oriundo de Cravo Norte, Arauca.
Antecedentes
Flor Emilse Bello era una mujer de 38 años de edad a quien su compañero sentimental degolló con un arma blanca, delante de su hijo de 15 años. El hombre fue capturado minutos después de haber cometido la agresión.
El asesinato fue cometido en la calle 48ª con carrera 16B cuando el hombre, identificado como Alberto Domínguez García, de 38 años, en estado de embriaguez agredió con un puñal a su compañera. En su intento de fuga se escondió en una casa vecina.
La mujer murió pocos minutos después de haber sido herida cuando era llevada al servicio de urgencias del hospital de Yopal, dentro de un vehículo particular.
