La administración anterior representada por Zoila Rosa Angulo le puso conejo a un restaurante que dio los almuerzos para la policía en las elecciones atípicas del pasado mes de noviembre. El tumbe fue por $30 millones. Así se reveló este martes el IV Comité de Seguimiento Electoral Municipal.
El problema mayor es que probablemente el empresario afectado ya perdió ese dinero como quiera que es un hecho cumplido y la actual administración no puede entrar a cancelar este concepto.
Otro aspecto relevante de este comité es el de la publicidad. Se planteó, por parte de las autoridades presentes, el tamaño de la publicidad en vidrios de algunos vehículos y la ubicación de pasacalles que obstaculizan la visual sobre semáforos.
Allí se aclaró que la publicidad política no está permitida en vehículos de servicio público de transporte y en todos los casos, los impresos sobre micro perforados no puede abarcar más allá del 25% de los vidrios sobre los que se ubiquen.
Advirtieron que aunque ya el Idury limpió el sector de la vía entre Yopal y Aguazul, repasarán la zona céntrica de la ciudad retirando especialmente pasacalles mal ubicados o cerca de los semáforos.
Así mismo y según información de la Registraduría, en Yopal se cuenta con una capacidad electoral de 108.995 votantes, los cuales pueden sufragar en 320 mesas distribuidas tanto en el área urbana como rural.
