Una ambulancia adscrita al hospital local de Villanueva y que regresaba a su sede luego de trasladar un paciente hasta el Hospital regional de la Orinoquia en Yopal, se estrelló contra la baranda de seguridad del puente sobre el caño El Tigre. Una médica falleció en el lugar, el conductor tiene fractura de miembros inferiores y una enfermera será traslada hacia Yopal, dada la gravedad de sus lesiones.
La médica fue identificada como Susana Mejía Cristancho, de tan solo 24 años de edad y natural de Barranquilla. Actualmente se encontraba prestando a través del Hospital de Villanueva su año de servicio social obligatorio o año rural, el cual es requisito para obtener plenamente su pregrado.
Entre tanto, se evalúa el traslado al Hospital Regional de la Orinoquia de la enfermera que les acompañaba, dado que es la sobreviviente más afectada por el impacto, mientras que el conductor debe ser atendido por aparente fractura de sus miembros inferiores.
Inicialmente se plantea que se pudiera haber presentado el suceso por fatiga o micro sueño, debido a que se trataba de un viaje de regreso, la hora temprana en que se registró y a que no fue un choque entre dos vehículos automotores.
