Desde sus inicios en el 2001, esta iniciativa operada por la Corporación Minuto de Dios ha otorgado 6.007 mejoramientos de vivienda y 46.295 horas de asistencia técnica, inicialmente en las veredas de influencia en Tauramena y Aguazul, actualmente en Yopal y Nunchía, Casanare.
“Antes teníamos una sola piecita, y como era un rancho llegaban demasiados pitos, nos dieron el primer subsidio y pudimos comprar los materiales para hacer toda la casa”, dicen Emiro Vargas y Jaqueline Lara, una de las 3.949 familias beneficiarias del programa de inversión social Vivienda Digna con Equión.
Con este programa, Equión apoya a las familias en el mejoramiento de sus viviendas, para que puedan contar con espacios diferenciados, unidades sanitarias, cocina, habitaciones dignas y pisos en material adecuado, y así mejoren sus condiciones de vida.
Es un proceso de trabajo en equipo, en el cual Equión aporta los materiales, el operador la asesoría técnica y los beneficiarios la mano de obra.
