El temor se apodera de los miembros del equipo de campaña de la candidata a la alcaldía de Aguazul por el partido Centro Democrático, Edith Yadira Avella Roa, quien recibió agresiones por parte de desconocidos en su sede de campaña en ese municipio, con letreros escritos con aerosol que los acusa de “paracos y asesinos”.
Los actos vandálicos fueron registrados en el directorio de Aguazul en la carrera 18 con calle 12, generando un ambiente de zozobra y temor entre los militantes del partido, especialmente entre la familia de la candidata, quienes manifiestan que, conocido el antecedente de Suarez en el Cauca, estén a merced de alguien que quiera hacer daño a las personas involucradas en esa campaña.
La candidata manifestó en Contacto Noticias, que ya se encuentra realizando los trámites correspondientes para la solicitud de protección a la Unidad Nacional de Protección, dadas las circunstancias. No es la primera vez que ocurre en Casanare y no es la primera vez que se registra en este periodo de campaña con el Centro democrático; días atrás, se conocieron otras agresiones a una valla publicitaria de la campaña de Salomón Sanabria, candidato a la gobernación del departamento.
Yadira Avellaneda dice que, espera que solo sea un acto pasajero y vandálico que no traiga implicaciones mayores o agresiones en contra de ella o su equipo de trabajo. Manifiesta que ha sido un episodio muy duro para ella y su familia, que algunas personas le han sugerido retirarse, pero son más fuertes las voces que la motivan a continuar dado que es una persona ampliamente conocida en el municipio, cuyas intenciones están basadas en un verdadero deseo de cambio y transformación para esa tierra que la vio nacer, crecer y formarse el carácter que ahora la lleva a seguir luchando por sus sueños.
Dice que, ya ocurrió que personas en un vehículo marcado con afiches de otra campaña «amagaron» con estrellar a dos miembros de su equipo que se desplazaban en una motocicleta causando una caída.
“Pero yo creo que los buenos somos más y si los buenos no participamos en este tipo de ejercicios, pues las personas conchudas, los politiqueros que saben cómo operar en estas situaciones, se van a aprovechar y yo creo que estos espacios son para personas buenas también”. Dice la candidata mientras asegura que si hay diferencias se deben debatir en los escenarios idóneos y no con esta clase de agresiones.
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.
Edith Yadira Avella Roa
