En el corregimiento de Morichal de Yopal, dos mujeres de la tercera edad, del barrio El Portal, se encuentran en estado de abandono, Se trata de Otilia Olarte Rubio, quien deambula por las calles y al parecer tiene problemas mentales. De la otra mujer mayor, aún no se conoce su identidad. Así lo denuncio, Héctor Rodríguez, edil del sector.
Según, Rodríguez, la administración municipal de Yopal, desde hace varias semanas tenía conocimiento de la situación de Otilia Olarte, quien deambula por las calles, en ocasiones se presenta agresiva, lanzando piedras a las viviendas y verbalizando agravios contra las personas.
En cuanto a la otra mujer, a quien no se le ha podido identificar, esta permanecería abandonada en una vivienda. Situación que avocó a los ediles y ciudadanos de llevar el tema a los medios de comunicación para que se visibilizara el tema.
En principio lo que se busca es, que se les dé los correspondientes cupos en un hogar geriátrico, que les dé un trato digno. De otra parte, llamar la atención de la situación de lo que le está pasando a los seres humanos que llegan a la tercera edad, sin recursos financieros, enfermos y sin familia.
[player id=92861]


