Durante 2019 se han presentado 5.156 casos, 31 de estos corresponden a dengue grave, se han presentado tres fallecimientos por esta causa en Casanare.
De acuerdo al reporte del Sistema de Vigilancia (Sivigila) a la semana 41, presentado por la Secretaría de Salud Departamental, los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Tauramena, Trinidad.
En zona de control están los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Recetor, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque y Sabanalarga. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.
En zona de alarma están los municipios de Yopal y Villanueva. Aunque han disminuido los casos – en la semana epidemiológica 41 se registraron 28 casos – La Secretaría de Salud Departamental reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad.
Recordó que se deben eliminar los inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos, realizar el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados. De igual forma, mantener la limpieza a todos los lugares donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones y canales, etc.
[player id=93394]
