Secretaria de Salud, cierra restaurante de comida China el cual tenía 10 años al servicio de la comunidad, por no cumplir las medidas sanitarias correspondientes. Este operativo se realizó en compañía de Corporinoquia donde hallaron 10 morrocoy, que al parecer iban hacer sacrificados.
Después de 10 años al servicio de la comunidad, restaurante de comida China fue cerrado al no cumplir con el 100% de las medidas sanitarias correspondientes, por lo que sólo cumplía con un 48%.
La Secretaria de Salud Municipal realiza operaciones en los diferentes establecimientos donde se suministra todo tipo de comidas, con el fin de verificar que estos cumplan con las medidas sanitarias correspondientes al 100% o el 80% mínimo de esta medida.
El día de ayer la Secretaria de Salud en compañía de Corporinoquia, cerraron el restaurante Gran Beijing, ubicado en la cra 22 con calle 12, al no cumplir con las medidas mínimas sanitarias para que dicho establecimiento prestara este servicio.
La inspección se realizó con la línea de Seguridad Alimentaria Nutricional y técnicos de Vigilancia y Control, donde hallaron 10 morrocoy (2 tortugas grandes) los cuales iban hacer sacrificados, así como la tenencia de animales de la fauna silvestre en malas condiciones, el cual constituye el tráfico ilegal de la fauna.
Juan Francisco Amaya Vargas, secretario de Salud Municipal comenta que “el cierre de estos establecimientos vuelve a funcionar cuando ya cumplan con el 80% mínimo de la medida”. Actualmente Yopal cuenta con 4000 establecimientos de comidas.
[player id=92254]


