En principio se dejó asegurado en el presupuesto municipal $2.800.000 millones de pesos, para los estudios y diseños, sin embargo, la administración municipal paso un proyecto de acuerdo a la corporación para que autorice a la administración poder hacer uso de estos recursos en beneficio del mantenimiento de las 24 instituciones educativas que tiene la capital casanareña.
De otra parte, Esperanza Pérez, madre familia del Centro Social, advierte que presuntamente el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, de manera extraoficial le habría informado a la directiva del colegio que ya no tiene los 10 mil millones de pesos comprometidos para la construcción de esta infraestructura.
Situación que deja a 2680 estudiantes sin poder contar con la iniciación del proceso de diseños y posible construcción de la obra. Por ahora no se sabe la suerte que van a tener estos niños, niñas y adolescentes que cursan desde transición hasta la secundaria en esta institución educativa.
Lo que se sabe es que este proyecto ya hace parte del Plan Nacional de Desarrollo y que ha surtido varias mesas de trabajo en el Ministerio de educación, lamentablemente como no ha sido socializado de manera clara y detallada el avance de este proceso a nivel nacional, los padres de familia y estudiantes están en el limbo.
[player id=91332]
