Sobre las 10:30 p.m. del domingo anterior, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando cascos cerrados, llegaron hasta la finca Chicalá, en la vereda el Palito sobre el kilómetro 1.5 de la vía que conduce del municipio de Trinidad a Pore, donde permanecía parqueada la maquinaria con la cual se adelantan trabajos de pavimentación sobre esta vía, intimidaron al vigilante usando armas de corto alcance y procedieron a incendiar la maquinaria.
Los sujetos rociaron gasolina y prendieron fuego a una motoniveladora, dos vibro compactadores y una retroexcavadora del consorcio Unión Temporal RPORETRINIDAD contratista de las obras que allí se adelantan, la maquinaria se quemó parcialmente, ya que, gracias al oportuno aviso y la rápida reacción de las autoridades junto al cuerpo de bomberos de trinidad, permitieron controlar las llamas sin generar daño total. El consorcio manifestó no haber recibido amenazas ni exigencias extorsivas.
La maquinaria es propiedad de las empresas UNISERVIS Y MIKO S.A.S, uno de los vibro compactadores pertenece a la comunidad de la vereda Palito de Trinidad.
La XVI Brigada del Ejército Nacional se pronunció sobre este hecho, el Coronel Javier Alonso Giraldo informó que no se conoce si los autores del ataque pertenecen algún grupo armado organizado, los dos sujetos no se identificaron como pertenecientes a algún grupo, ni pintaron grafitis como normalmente lo hacen cuando realizaban este tipo de actos, el comandante de la Brigada anunció que se intensificaron los operativos en zona rural del departamento para contrarrestar todo tipo de actos delictivos.
Rueda de Prensa:
[player id=66714]
