Una operación de control e intervención a la cárcel de la Guafilla, se realizó ayer, con el fin de contrarrestar, la creciente ola de extorsión carcelaria y controlar material prohibido dentro de esta institución.
A las 6 am inició el operativo al que concurrieron Gaula Policía, Gaula Militar, CTI, Fiscalía y el Inpec, se intervinieron los patios 1 y 4 del centro carcelario, para un total de 529 reclusos, a los que se les encontró material ilegal dentro de esta prisión.
6 celulares, 25 Sim Card, 3 memorias micro SD, son las cifras en material tecnológico de comunicaciones incautado, así como 60 armas blancas, 21 pipas para el consumo de alucinógenos, y 25 pastillas de clozapina, fueron entre otros los elementos prohibidos encontrados.
El coronel José Luis Ramírez, comandante de policía Casanare, puntualizó que se analizarán los números de las Sim Card, y aquellas que estén inmersas en el delito de extorsión, serán judicializadas las personas a las que le fueron incautadas estos elementos.
Este tipo de operativo se continuarán realizando, sin advertencia, para mantener el orden y evitar que se cometan delitos por los allí recluidos. Acotó el coronel Ramírez
