Son varios los temas que aún están pendientes por finiquitar, en el proceso de construcción de la doble calzada Yopal – Aguazul. Guillermo Carrero, del comité cívico que hace seguimiento al proyecto, mencionó que uno de los asuntos que aún no tiene una solución definitiva, son los accesos a los dos municipios antes mencionados.
El abogado Carrero manifestó que vías como la 50, 40 y 70 de Yopal, no cuentan con una proyección de interconexión con la doble calzada. También mencionó que hay un cuello de botella con el intercambiador vial.
En este lugar va a concluir la doble calzada, pero no se ha definido una alternativa que evite una congestión vehicular, en este punto que es la puerta de ingreso a Yopal.
Tampoco se tiene certeza de la ubicación de los puentes peatonales, que se construirán. Sostuvo que algunos no tienen sentido, respecto con su ubicación. Citó como ejemplo el que está proyectado en inmediaciones del colegio militar, ubicado sobre la Marginal de la Selva. En este caso la infraestructura va a terminar sobre unos potreros, mientras que en el colegio de La Guafilla, finiquita unos metros adelante del colegio.
[player id=90285]
