A una sola voz, algunos candidatos a la alcaldía del municipio de Trinidad requirieron a la Registraduría Municipal, para que se replantee la implementación del denominado puesto de votación número 2, ubicado en la carrea 4 No 1- 02 del barrio Santo Domingo, sección A, del Instituto Técnico Integrado, por presuntas inconveniencias técnicas y de seguridad.
Dentro de los argumentos esgrimidos por los quejosos está, que los trinitiños por décadas han venido sufragando en el Instituto Técnico Integrado, sección B, ubicado en la calle 7 No 4-49, Barrio Centro. Establecimiento educativo que cuenta presuntamente con espacio suficiente para ubicar las mesas necesarias para estas justas y donde se puede fácilmente garantizar la concentración y seguridad de los votantes.
Pero no es el único requerimiento de los candidatos hacen, está la petición del sitio de escrutinio o conteo de votos. Exigen que no sea en el Auditorio de la Cámara de Comercio Municipal que funciona en la carrera 4 N 6 -07.
Proponen que se realice este procedimiento como históricamente se ha hecho en la sección B del Instituto Técnico Integrado de Trinidad, para evitar el transporte de bolsas selladas con los respectivos votos. Según los candidatos es más viable garantizar la seguridad en un salón de la sección B del Instituto Técnico Integrado que en cualquier otro lugar, debido a que esta queda a pos metros de la estación de Policía de la localidad.
Los candidatos demandantes de esta petición son, Elsy Esteves, del partido Colombia Justa y libres; Johny Arnoldo Cruz, del partido Verde; Helman David Rivera, del partido ASI y Jesús Monroy del partido Centro Democrático. En conclusión, advierten que los actos administrativos 01 y 02 del 30 de julio de 2019 donde se determina la apertura del nuevo puesto de votación para esta localidad no tiene un estudio técnico veraz que justifique su necesidad del nuevo puesto de votación.


