Aunque el concesionario que gane la licitación para operar el Parque de las aguas se quedará con el 90% de lo producido, pareciera que este negocio no es tan atractivo como se dice, debido a que al proceso licitatorio solo se presentó un oferente.
El arquitecto, Ricardo Corzo, gerente del Idury, explicó a Contacto Noticias, que este proceso inició el pasado 10 de septiembre. Ayer se cerró la fecha de evaluación de propuestas. El cronograma establece que el 18 de octubre se firme el contrato y hacia el 23 de este mismo mes estaría legalizando.
Develó que dentro del contrato de concesión que regirá este sistema operacional se establecieron tres porcentajes, discriminados de la siguiente manera, Idury se quedará con el 4%, la interventoría 6% y el resto la firma operadora. Estos valores incrementarán de forma progresiva para Idury e Interventoría, dependiendo de la taquilla y los ingresos. La concesión va a 10 años, prorrogables.
El único oferente que se presentó a este proceso licitatorio, tiene entre sus participantes al arquitecto, Nelson Osorio, constructor de la obra, quien siempre verbalizó estar interesado en la administración del parque.
Quien gane debe aportar más de mil millones de pesos para ponerlo en funcionamiento, tiene 45 días para hacer pruebas y posteriormente colocarlo al servicio del público.
[player id=93080]
