Luis Gabriel Prada, propietario de Taxi, solicitó información a la administración municipal de Yopal, sobre el estudio que determinó las nuevas tarifas de taxis. Con el resultado que esta nunca le contesto. Por lo que se vio abocado a recurrir a interponer una acción de tutela.
En su orden el Juez de tutela conminó a la administración municipal y en especial a la Secretaria De Tránsito Y Transporte de Yopal, a que, en el término de 48 horas, de respuesta a lo solicitado por el peticionario. El plazo se vence el día de mañana.
Recordemos que el pasado 5 de julio la administración municipal mediante el decreto no 151 de 2019, fijó las nuevas tarifas del servicio público de taxis. Este incremento también viene ligado a la exigencia del pago de las obligaciones de ley en el tema de seguridad social, para la expedición de la tarjeta de control, por parte de las empresas que agremian a los taxistas. Por lo que en ese sentido los taxistas buscan que se les explique ¿cómo se incluyó en la tarifa el costo de la seguridad social?
Lo cierto es que la molestia de algunos taxistas, sobre el cobro de la seguridad social, hizo que la secretaria diera un plazo para la aplicación del artículo cuarto, que contiene esta exigencia en el citado decreto, que vence el 31 de diciembre del 2019, y volvería a tener vigencia al inicio del año cuando se inicia el trámite de la tarjeta de control, dejando sin solución el tema en conflicto.
[player id=92624]
