De nuevo se aplaza el desalojo del asentamientao humano Mi Nueva Esperanza. El pasado 4 de septiembre, mediante oficio el señor alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, solicitó a la inspectora tercera se aplace esta diligencia. Iniciativa acogida por esta profesional, quien notificó a las partes de esta decisión de último momento, entre ellos, al abogado de los demandantes Yury Rodríguez, el pasado viernes 6 de septiembre.
Por su parte el abogado Rodríguez, insiste en que esta acción corresponde a una maniobra dilatoria, y que estaría configurando un desacato a lo dispuesto en el fallo de la tutela del 11 de noviembre del 2016.
Este último desacato inicio el pasado 24 de junio del 2019, cuando Rodríguez, como apoderado de las demandantes, le solicita al juez primero civil, revisar el caso, debido a que este mismo togado después de escuchar a la administración decide suspender el cumplimiento de desacato porque la inspectora tercera, fijó la fecha del 9 al 13 de septiembre para el realizar el procedimiento de desalojo por ocupación de hecho. Pero nuevamente el alcalde incumplió.
Diligencia que ha sido suspendida, con la particularidad que por ahora no se fijado nueva fecha para desarrollar la diligencia por parte de la inspectora primera. según el abogado Rodríguez, esto materializaría el desacato, que lo tendría ad portas de una nueva sanción.
[player id=91336]
