Cuando el Gobierno departamental tenía la certeza que el proceso de hacer la transición de Unitrópico a universidad pública, se encontraban en un punto importante de avance, incluso se llegó a pensar que a partir de enero de 2020, la universidad comenzaría a funcionar con estatus de pública.
Sin embargo un oficio enviado por el Ministerio de hacienda, propuso un nuevo escenario, argumentando que en el Gobierno nacional no se tiene constancia de las gestiones adelantadas por la dirigencia política casanareña.
Para dar claridad a la situación Contacto Noticias habló con el rector de la instituciuión, Oriol Jiménez y Jessica Avella, de la veeduría. Para el primero es sorpresiva la misiva del Ministerio, mientras que para Avella denota un desorden administrativo en el orden nacional.
“Quedamos preocupados”: Oriol Jiménez
Frente al oficio enviado por el Ministerio de Hacienda a la veeduría de Unitrópico, generó preocupación en las directivas del centro de educación superior.
El rector Oriol Jiménez se declaró sorprendido, porque se suponía que ya se había avanzado en el proceso de convertir en entidad oficial el alma mater, pero con la respuesta del Ministerio se puede deducir que la realidad es diferente.
Oriol Jiménez parte 1
[player id=88417]
Desorden administrativo
Con la carta enviada por el Ministerio de Hacienda, se evidencia un desorden administrativo en el Gobierno nacional. Así lo sostuvo Jessica Avella, quien hace parte de la veeduría de Unitrópico y quien es una de las destinatarias del mencionado oficio.
En la misiva prácticamente se desconoce todo el trabajo de gestión, adelantado hasta la fecha por las autoridades departamentales y los veedores, ante el Gobierno nacional. De todas formas Avella insistió en que no hay que desfallecer, en el intento de materializar la propuesta de hacer de Unitrópico la universidad pública de Casanare.
[player id=88419]
Oriol Jiménez parte 2
[player id=88421]
