Varios son los interrogantes que asaltan a los habitantes del asentamiento humano de MI Nueva Esperanza, de Yopal. Estos predios que fueron invadidos, en el marco de la ley, son propiedad privada y sus dueñas acudieron a los estrados judiciales para recuperar estos terrenos.
Inicialmente eran 2000 familias las que habitaron el lugar, hoy esta cifra se redujo a 500 núcleos familiares. Javier Pérez es un líder comunitario de este asentamiento, quien en declaraciones a Contacto Noticias, expresó que la confusión se presentó porque de un lado la ley obliga a reubicarlos, pero por otro ordena un desalojo.
Es una preocupación que les asiste a los habitantes donde se piensa construcción más de 600 apartamentos para reubicarlos y ahora sale con la noticia que los van a desalojar, así que no saben a quién creer y qué en realidad qué va a pasar.
[player id=91207]
Robert Heredia, abogado de la Alcaldía señaló que el juez profirió 3 órdenes. Primero que fijara fecha de lanzamiento. Segundo pidió la que se reubique a estas familia y tercero, que se respeten los Derechos Humanos.
Agregó que hoy se cuenta con un lote de propiedad de la Alcaldía, que inicialmente no se podía hacer construcción de vivienda, por temas de uso del suelo, por lo que se presentó un proyecto de acuerdo al Concejo, el cual fue aprobado. Este terreno está ubicado en la calle 42 con carrera quinta.
[player id=91209]
