Comunidad de Punto Nuevo y la Niata, del municipio de Yopal, denuncian que últimamente les ha tocado prestar el mercado de sus casas, para poder asegurar el almuerzo a los educandos.
Por ejemplo, en el caso de la Institución, Santa Teresa de Punto Nuevo, son 120 estudiantes que se ven afectados por este hecho. Mientras que, en la Niata, se acerca el número a 160 estudiantes, en este último caso les ha tocado consumir jugo de banano en agua, porque no hubo leche. Este último hecho lo denuncio Jorge Velandia.
Indica el presidente de la junta de acción comunal de esta vereda, Libardo Hernández, que en la sede de San Pascual, donde reciben clase 12 infantes, no se les ha podido garantizar el restaurante escolar debido a que no hay gas y la cocina no cumple con la reglamentación requerida. Señala, Hernández que “en un sector no hay gas y en el otro, ha tocado prestar, aceite, leche, pasta entre otros productos”.
Por lo que avisan que la “Unión temporal Alimentando Yopal 2019” viene incumpliendo sistemáticamente con la prestación del servicio de restaurante escolar. Viéndose obligados hacer un llamado públicamente a la secretaría de educación municipal y a las entidades encargadas en realizar el seguimiento y control a este tipo de contratistas para que de aquí en adelante garanticen las raciones establecidas en la minuta en cuanto gramaje, calidad y productos.
Libardo Hernández
[player id=92622]
Jorge Velandia
[player id=92626]
Carlos Bellón
[player id=92628]
