Con el objeto de conocer más sobre la información socioeconómica de la población de la capital casanareña, se prevé poner a disposición de las entidades nacionales y territoriales las bases de datos con la información municipal recolectada bajo la nueva metodología durante el barrido del Sisbén IV.
María Bernarda Orozco Barrera, directora de SISBEN, en Yopal, explica a Contacto Noticias, que, estas bases servirán como un insumo para la planeación de los programas sociales de la entidad territorial. Debido a que la información se dispondrá de manera agregada, para realizar análisis estadísticos que den cuenta de la situación actual de la población, a medida que termine el operativo que se espera sea en diciembre de 2019.
La transición al Sisbén IV debe surtir un proceso previo de actualización de la información ya registrada en la base de Sisbén. Para esto se modificará la información con aquella que se recoja en el proceso de levantamiento de la base de Sisbén IV, lo que permitirá entregar puntajes de Sisbén III actualizados.
Adicionalmente, se espera que la actualización del instrumento y de la información de los hogares reflejen tanto los efectos de la política social que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los colombianos, como los efectos de la desaceleración económica que ha vivido el país en los últimos meses. Lo anterior resultará en cambios en los puntajes de los hogares que hacen parte de la base del Sisbén actualmente.
[player id=91461]
