Desde el pasado 19 de julio, la Administración Departamental viene distribuyendo el líquido a cerca 190 estudiantes de la Institución educativa Bonifacio Gutiérrez y el internado del corregimiento La Chapa en el municipio de Hato Corozal.
La medida fue adoptada ante la solicitud del rector del plantel educativo, quien manifestó inconvenientes técnicos en la captación del líquido de estos dos establecimientos estudiantiles.
“Con la mitigación a la carencia del valioso líquido, mientras se restaura el servicio, evitamos brotes de enfermedad en la población estudiantil, por la ingesta inadecuada del agua”, manifiesta Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.
El funcionario además informó que el servicio estará disponible hasta que las autoridades competentes tomen las medidas respectivas en la recuperación del servicio definitivo, en aras de mantener el normal calendario académico, pues la distribución que se realiza cada miércoles con carro tanques de Gestión del Riesgo, beneficia además el restaurante escolar y el servicio de aseo.
