Inescrupulosos estarían usando el nombre de la Secretaría de Educación Departamental para engañar a la comunidad con falsas ofertas laborales a través de redes sociales y whastapp, quienes estarían solicitando dineros a través de cuentas bancarias con el fin de obtener el supuesto empleo.
La secretaría de educación hace un llamado para que no se dejen estafar de estos delincuentes quienes se hacen pasar como funcionarios de educación, así mismo pide a la comunidad alertar a la autoridades competentes para que inicien las respectivas labores que aplican en estos casos.
Se aclara a la comunidad que, ningún funcionario de la Secretaría de Educación Departamental ejerce como jefe de contratación (no existen intermediarios), como se viene desinformando y engañando mediante mensajes de texto que circulan en este momento, los cuales carecen de veracidad; por lo que se invita a hacer caso omiso a este tipo de información, absteniéndose de replicarla con sus contactos.
Por último, se solicita a la comunidad evitar entregar sus datos personales a desconocidos y su información financiera, como mecanismo de protección y prevención de fraudes.
