En estado de abandono se encuentra el señor Efraín Reyes, quien a sus 82 años de edad, no tiene una familia quien lo cuide, nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que en este momento de su larga vida se encuentra un poco más que solo; Don Efraín es oriundo del Huila, pero hace más de 50 años que vive en Casanare.
Hace aproximadamente dos meses una humilde familia yopaleña se ocupó de la manutención de este anciano, luego de que estuviera recluido en el hospital de Yopal durante más de un mes, ya que no tenía familiares que se encargaran de él.
La familia Carreño Santos, se encargó de brindarle comida y alojamiento en su humilde vivienda que solo cuenta con dos habitaciones y donde viven cuatro personas, razón por la cual, el “viejito”, se vio confinado a dormir en un chinchorro en el patio de la casa.
Ante la grave situación, la familia intentó buscarle un cupo en la Casa del Otoño, pero sus administrativos aseguraron que no se encuentran en capacidades económicas para recibir ni un abuelito más. A pesar de los grandes esfuerzos realizados por esta familia que cuida niños durante el día para ganarse la vida, no fue posible seguir sustentando a este abuelo que ahora vive solo en una humilde habitación del barrio San Martín en el centro de Yopal.
La iglesia cristiana a la cual asisten los integrantes de la familia Carreño Santos, recaudó unos pocos fondos para pagar un mes de arriendo en el nuevo domicilio de don Efraín, pero aseguran que es imprescindible que el estado colombiano garantice los derechos de este tipo de personas que se encuentran en estado de indefensión.
Entre tanto, este abuelito que con la ayuda de un bastón recorre a paso lento las calles de Yopal pidiendo limosna y comida a las almas caritativas, tendrá que seguir esperando a que los entes gubernamentales tomen medidas en su caso.
Quienes deseen ayudar a este abuelito pueden comunicarse con la señora Yamile Santos al 3203024308 y con Juliana al 3223269074.
