Bajo esa premisa el líder comunal Carlos Salazar viene adelantando una serie de reuniones con activistas sociales, empresariales y ambientales de de esta capital
Se trata de buscar que se suspenda la perforación de cien pozos petroleros aproximadamente que se empezó a adelantar en las veredas que rodean la ciudad.
Las diferencias con la industria radican en que, según Salazar, no hubo socialización sino con las veredas de influencia lo que es injusto ya que toda la zona urbana se va a ver afectada.
Agregó el veedor que incluso desde ahora ya hay problemas sociales pues se empezaron a generar fronteras invisibles que no dejan beneficiar a nadie que no sea de dichas veredas en cuanto a la contratación de bienes y servicios.
Otro problema que está heredando Yopal, según el señor Salazar es en el tema ambiental pues se contaminarían las fuentes de agua subterráneas de donde actualmente se abastece para el consumo, entre muchos más argumentos.
Explicó que el impacto es indirecto o colateral y que la solicitud es justa, al punto que ha tenido resonancia en la comunidad y que si en Yopal confluyen todos los problemas sociales que nos trae un bloque de perforación como este, lo más lógico es que se beneficien empresas locales y estas a la vez contraten personal netamente oriundo.
