Durante el fin de semana la secretaria de gobierno, policía y el ICBF realizaron operativos de control para evitar que los menores de edad no estén después de las 10 de noche fuera de sus casas según está estipulado en el decreto 018 que está vigente en el municipio.
Según cifras de la Secretaría, se encontraron más de 300 adolescentes que incumplían el decreto, la mayoría de ellos en una chiquiteca. En el marco de los operativos fue sellado el establecimiento DejaVu por permitir el ingreso de menores y expendio de alcohol a los jóvenes.
Funcionarios de la Secretaría recomendaron a los propietarios de los establecimientos nocturnos tener más en cuenta la solicitud de cédulas a sus clientes, toda vez que los operativos seguirán realizándose, a la vez hicieron un fuerte llamado de atención a los padres de familia pues son ellos los directos responsables del cumplimiento de la norma, muchos padres de familia ni siquiera tenían conocimiento de donde estaban sus hijos, lo cual se convierte en un grave factor de riesgo para el incremento del consumo de licores y sustancias alucinógenas.
