La Oficina Asesora de Planeación Municipal pidió a la comunidad de la Urbanización Sidavid, también conocida como Maranatha, al igual que en el proyecto denominado Palmarito, se abstengan de tramitar, negociar y comprar predios por ahora, en razón a que existen denuncias contra los mismos.
Sobre Sidavid o Maranatha esta dependencia manifiesta que se está realizando la verificación del cumplimiento de los requisitos legales técnicos de la licencia No. 102.54.603 del 11 de octubre de 2017. La Oficina Asesora de Planeación se encuentra estudiando las modificaciones solicitadas para la licencia y el recurso de reposición en subsidio de apelación interpuesto por la comunidad, para dar una respuesta en el menor tiempo posible.
Ya sobre el proyecto Palmario, informa que el Juzgado Primero Administrativo de Yopal cursa una acción de nulidad contra el decreto 078 de 2015, “por medio del cual se adopta el plan parcial del suelo de expansión urbana polígono tres, denominado Palmarito, y se establecen las normas específicas para su desarrollo”.
Por lo tanto, se recomienda a la ciudadanía no invertir, comprar o negociar de ninguna forma, lotes aparentemente urbanizados o en proceso de obtención de licencia, hasta que el juzgado emita fallo que defina la situación jurídica del decreto 078 de 2015.
