Por protestas de los trabajadores oficiales del Banco de Maquinaria y líderes de las diferentes veredas de la capital casanareña, se llevó a cabo en el recinto del Concejo de Yopal una mesa de trabajo para analizar y conocer el estado de las vías. La administración dice que en el segundo semestre apropiará los otros $600 millones que hacen falta para el mantenimiento de las máquinas.
Según la secretaria de Obras Públicas, Sulma López, uno de los compromisos y conclusiones a los que se llegó al término de la mesa de trabajo, fue la habilitación de tres frentes de trabajo, uno para intervenir el sector urbano a través de reparcheo y limpieza de sumideros, además dos frentes de trabajo para intervenir el sector rural.
Agregó que, otro de los compromisos establecidos es establecer un cronograma de trabajo de prioridades, basado en las necesidades más críticas que presentan las vías en los diferentes corregimientos, dando prelación a las veredas en donde no se ha hecho presencia. Así mismo, indicó que el propósito es mejorar los tiempos operativos en cada vereda para mostrar rendimientos y que el trabajo sea visible.
En cuanto a la asignación de recursos para el mantenimiento de la maquinaria del municipio, la secretaria de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez, afirmó que, en el mes de febrero se materializó parte del compromiso adquirido por la Administración Municipal, la asignación de 600 millones de pesos para el programa de vías, por recursos propios, con el fin que en este primer semestre se dieran las compras y las adecuaciones necesarias de la maquinaria para poner en marcha el Plan Verano.
“Ya tenemos el Proyecto de Acuerdo estructurado, por lo que damos un parte de tranquilidad de que ya se cuenta con la apropiación. Vamos a hacer el trámite ante el Concejo Municipal para contar con esos 600 millones adicionales y así garantizar el adecuado mantenimiento durante el segundo semestre del 2017”, puntualizó Natalia Álvarez.
