Al parecer los huecos no son la única preocupación para los conductores que se desplazan diariamente por las vías de la capital casanareña. Habitantes de los barrios Villa Lucía y Llano Vargas, denunciaron la existencia de trampas aún más peligrosas.
En la calle 40 a la altura de las carreras 44a y 45, se encuentran dos alcantarillas sin tapa que han sido señalizadas con chamizos, un letrero y una barrera de seguridad portátil. Según los denunciantes, estas alcantarillas llevan expuestas por lo menos 20 días, y las soluciones hasta ahora empleadas, además de resultar anti estéticas, son inapropiadas y peligrosas.
Según dio a conocer Fabián Fajardo, director técnico de alcantarillado y acueducto de la Eaaay, la denuncia ya fue trasladada a la Jefatura de la Unidad de Alcantarillado, con el fin de agilizar una solución. Por otro lado, Fajardo aseguró que en este momento la calle 40 en los tramos anteriormente señalados, se encuentra en obra por parte de un contratista y sería este último quien deberá responder por la colocación de dichas tapas antes de pasar su última cuenta de cobro y de que sea expedido el Paz y Salvo.
El director técnico de la EAAAY puntualmente señaló; “La empresa que está realizado las labores de pavimentación no es contratista nuestra por lo que necesitamos establecer si se encuentra contratada por La Gobernación de Casanare o por La Alcaldía de Yopal. En ocasiones, es común que durante estas obras se afecten las tapas de las alcantarillas (rupturas), y a veces ocurre que las mismas son robadas por terceros”.
Entre tanto, cualquiera que sea el caso, la situación actual expone a gran riesgo a los ciudadanos que hacen uso de esta importante vía, que al parecer, tendrán que seguir esperando a que se llegue a una solución que garantice una segura movilidad.
