Personas que compraron lotes en la Ciudadela La Bendición de Yopal expresan que estos vienen siendo invadidos sin que ninguna autoridad medie en el tema.
Habitantes del sector expresaron su preocupación porque lote que se vea desocupado es invadido y al tratar de hacer la denuncia con el depositario de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, este manifiesta que la diligencia debe hacerse en la Defensoría del Pueblo, Personería o en la policía, sin embargo al acudir a estas instancias no hay atención a sus problemas.
Igualmente manifestaron que hay una anarquía en el sector donde ahora además de los compradores de los lotes a Jhon Jairo Torres Torres, también hay invasores que dicen tener iguales derechos a los compradores por considerar que este predio está en proceso de extinción de dominio y nadie es legítimo propietario de los lotes. Esto está generando pugnas internas, ataques verbales y rapiña por los lotes.
Incluso ahora los invasores crearon una asociación de vivienda apoyada por líderes de La Bendición que tienen lotes comprados.
Y del alcalde ad-hoc Julián Peña no se tiene noticia oficial.
