En inhumanas condiciones fueron hallados animales que se encuentran en el Coso Municipal. Perros y gatos están desnutridos, enfermos y muriendo de hambre. Así lo evidenció una persona que estuvo en el lugar en el que pretendía dejar unos gatos.
La situación fue puesta en conocimiento a través de redes sociales el viernes y varios ciudadanos solidarios llevaron comida el sábado para mejorar en algo las condiciones de vida de los animalitos.
La veterinaria y defensora de animales Paola Ángel, perteneciente a la Fundación Huellitas, en una sesión informal en el Concejo de Yopal, porque no había quorum, explicó que los animales enfermos de las fotografías tomadas y colocadas en las redes sociales ya no estaban en el Coso. Dijo que esta situación no es nueva, incluso ya se le había planteado a la Alcaldía de Yopal, pero no prestó atención.
En el Concejo se presentará hoy una proposición para hacer un debate de control político sobre la situación del coso municipal y las condiciones de los animales que ingresan allí.
El comandante de la Policía en Yopal, Capitán Héctor Sarmiento dijo que esta institución se encarga a de la prevención e incautación de animales en vías públicas, pero si se presentan las denuncias de maltrato animal también pueden aplicar las sanciones que contempla la ley.
