Los lineamientos contemplan la prohibición del baile dentro de los establecimientos, así como de lanzamiento de espuma, confeti, espuma y otras sustancias.
Mediante la Resolución 1569 de 2020, el Ministerio de Salud estableció el protocolo de bioseguridad que deberán manejar los bares y restaurantes para el consumo de bebidas alcohólicas en los locales.
Bares y restaurantes deberán instalar a la entrada un punto de control para registrar el ingreso de los clientes, verificar el uso adecuado de tapabocas y tomar la temperatura, ademas deberán completar una autodeclaración de estado de salud.
Los establecimientos deben garantizar la circulación natural de aire y la distancia de dos metros entre personas, tanto en las barras como en las mesas y, en la medida de lo posible, establecer puertas de entrada y salida diferentes.
El Ministerio también recalcó que los trabajadores deben recibir elementos de protección personal y tener pausas activas para desinfección y lavado de manos, especialmente después de entrar en contacto con los clientes, y que es necesario que se invite a los usuarios a seguir esas mismas políticas
El protocolo establece que no podrán usarse menús físicos y que los productos que se pidan para compartir deben servirse en recipientes individuales, «así como informar a los clientes sobre la prohibición de compartir comidas, bebidas, tragos, cigarrillos y narguilas.
